150 familias accederán formalmente al agua potable en Las Tacuaritas

Después de 18 meses de trabajo en mesas y reuniones desde la Defensoría del Pueblo en conjunto con varios organismos del Estado, se completó la instalación de la red de agua potable y los vecinos podrán acceder al servicio como usuarios de Samsa.

El miércoles se dio inicio al proceso administrativo directamente en el asentamiento y así poder avanzar en la instalación del servicio en una reunión donde asistieron los interesados y funcionarios: el titular de la subsecretaría de Obras de la Provincia, Marcelo Bacigalupi; el presidente del Eprac, Daniel Distefano; el gerente comercial y jurídicos de Samsa, Manuel Giménez y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo y equipos técnicos de estos organismos.

En la oportunidad se evacuaron todas las inquietudes de los vecinos y se estableció que dicho proceso, implica la eliminación total de todas las conexiones irregulares en toda la zona.

“Estamos muy contentos, es un paso importante en el proceso de regularización dominial y seguramente urbanización como marca la Ley 27.453 de (Renabap) y demás servicios fundamentales”, explicó Penayo.

Y añadió que “empezamos por la red de agua potable porque es un servicio esencial para la vida, con esto ponemos en el centro de la gestión al hombre. Esta es una prueba piloto que sirve para verificar que los vecinos están dispuestos a formalizar el acceso a los servicios, siendo parte esta de una petición más integral que solicitaremos al Gobernador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *