Ayer se realizó el segundo Campeonato del Reviro en Candelaria. El mismo volvió a convocar a cocineros aficionados de distintos puntos de la provincia y otras vecinas que se dieron cita en la plaza central de la ciudad, en el marco del Día de la Bandera.
Los chefs echaron a andar su creatividad para cocinar uno de los platos más típicos de la gastronomía local, el reviro. Los participantes coincidieron al unísono en que más allá de la competencia, el objetivo primordial era compartir un momento con la comunidad que les da la oportunidad de mostrar sus cualidades culinarias.
A diferencia del año pasado, en esta edición participaron muchos jóvenes, aunque tampoco faltaron las personas de mayor edad que se unieron en un ambiente de neto compañerismo.
A las 8 de la mañana cerraron las inscripciones y automáticamente los inscriptos comenzaron con el proceso de elaboración de la masa y la cocción del reviro y las guarniciones con las que presentaron los platos.
Del evento participó un total de 14 personas, quienes elaboraron desde cero el alimento, al que acompañaron con guarniciones dulces o saladas o alguna infusión, como el mate cocido.
Al igual que el año pasado, la mayoría de los cocineros optó por cocer la preparación con fuego a leña y así darle un toque más personal.
El primer campeón, el correntino Aníbal Culieri (61), volvió a participar en busca de retener su trofeo.
Sin embargo, el jurado coronó como el mejor cocinero de reviro de la edición 2018 a un representante de la ciudad de Puerto Iguazú. El segundo lugar fue para Aníbal Cullery, de Candelaria y Franco Almeida, de Posadas, se quedó con el tercer puesto.
Osmar González es quien este año se llevó el trofeo a su casa. Luego de la distinción del jurado y todavía emocionado, indicó que no venía a ganar sino a compartir un día especial con la comunidad de Candelaria.