Continuando con la política de inclusión laboral de a Municipalidad de Posadas, un total de 40 jóvenes comenzaron a trabajar desde esta semana en diferentes empresas del mercado local.
El director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza realizó el cierre de la instancia de capacitación, previo a la inserción laboral de los jóvenes.
«Esta tarea, de poder insertarlos al mercado laboral, la realizamos al través del programa de Entrenamiento para el Trabajo, una gran herramienta que permite al joven adquirir experiencia, que es una de las limitantes a la hora de buscar empleo», explicó Zarza.
Destacó que colocar 40 jóvenes en el mercado laboral de la capital provincial es un muy satisfactorio, teniendo en cuenta el escenario económico adverso que hoy se está atravesando.
Algunos de los puestos y rubros que los nuevos trabajadores ocupan desde esta semana son el de administrativo en una firma de venta de productos electrónicos, atención al público en librerías, auxiliar diseñador multimedial en una empresa de producción de filmes y videocintas, auxiliar en imprenta gráfica en una poligráfica y de ayudante en una panadería, entre otros.