9 de noviembre, Día Nacional del Donante de Sangre: Realizarán colecta frente a la Plaza San Martín

En el marco del día nacional del Donante de Sangre que se celebra todos los 9 de noviembre se realizará una colecta de sangre en Seguros Rivadavia. Junín y Entre Ríos de 9 a 12 horas frente a la Plaza San Martín de Posadas.

Mañana se replicará la actividad en Puerto Esperanza Bº Nordeste. Escuela Nº 723. Dirección: El Salvador y Nicaragua 8 a 17 horas.

Los objetivos de esta actividad es homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan; y concienciar de que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad y de que solo se puede conseguir un suministro suficiente mediante la donación regular, voluntaria y no remunerada.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

CADA VEZ QUE DONÁS SANGRE, PODÉS SALVAR HASTA 4 VIDAS.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

La actividad es llevada adelante por el Banco Central de  Sangre  del Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *