A partir de hoy es obligatorio el uso del sistema Contrat.Ar en la obra pública

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, a partir de hoy es obligatorio el uso del sistema electrónico de contrataciones Contrat.Ar en la obra pública.

El sistema de gestión electrónica se creó por decreto en diciembre de 2016, como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los mencionados contratos del Sector Público Nacional.

En los considerandos del decreto que originó Contrat.Ar, se argumenta que el empleo de dicho sistema en los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos, permitirá mayor control y seguridad en la tramitación.

También, se advierte que ese control se desarrollará sin menoscabo alguno a la seguridad jurídica, ya que la gestión de los procedimientos se realizará a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los contratos.

El sistema utilizará medios tecnológicos que cooperarán con la neutralidad, seguridad, confidencialidad e identidad de los usuarios, basándose en estándares públicos e interoperables que permitan el respaldo de la información y el registro de operaciones, posibilitando su operación e integración con otros sistemas de información, indica el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *