A seis años del femicidio de Lucía Maidana marcharon para pedir justicia

Al cumplirse seis años del femicidio de Lucía Maidana, estudiantes y la comunidad en general salieron a las calles para exigir justicia por su asesinato, que hasta la actualidad sigue impune.

Lucía tenía 23 años, era de Capioví y estudiaba Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. En 2013 fue violada y asesinada en su departamanto del barrio El Palomar, el cual fue prendido fuego por el malviviente.

A ese pedido se suma el reclamo por otros casos de femicidio, ocurridos en la provincia y que conmocionaron al país entero: el de Fiorella Itatí Aghem quien fue encontrada asesinada en un yerbal en San Vicente el pasado 4 de marzo y el de la joven obereña Antonela Bernhardt (27), ocurrido en Posadas el jueves pasado.
La concentración se realizó en el edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Durante la marcha, se volvió a solicitar la declaración de emergencia nacional por violencia de género contra las mujeres, con la implementación de un plan sistémico por parte del Estado nacional, como lo amerita la ley 26.485.
Asimismo, destacaron la necesidad de un «fuero especial para la resolución rápida de los casos de violencia y femicidios». De modo que las mujeres reciban rápida asistencia en caso de sufrir violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *