La Fundación Camino de las Misiones puso en funcionamiento el primer centro de día con atención ambulatoria para personas con trastornos mentales, con el objetivo de dar una respuesta a los pacientes que no tenían un lugar especifico para tratarse, y contención para las familias.
“Esto implica ahora que las obras sociales tienen que cubrir el 100% de la prestación bajo el paraguas de la Ley de Discapacidad”, indicó el licenciado en Psicología Alberto Pech, quien presta sus servicios en dicha fundación.
Según datos epidemiológicos, sólo en Posadas existen cerca de 4.000 personas con esquizofrenia y hasta ahora no había ningún centro específico tanto para ellos como para sus familias.
El profesional puntualizó que la función más fuerte del Centro de Día es la rehabilitación psicosocial del que padece el trastorno mental grave, algo que el hospital Carrillo no está en condiciones de ofrecer.
La institución está funcionando normalmente y en la actualidad se está trabajando con un grupo de diez pacientes los sábados en la casa situada en Colombres 3.811, entre la exruta 213 y Cocomarola, en el barrio Los Lapachos.
Fuente: Canal 12 / Primera Edición