Se realizó esta mañana el acto de apertura del “Hogar de Atención y Protección de Personas en situación de Calle”.
Dicha institución dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Asociación Civil “Filipos”; y está destinada a la atención, contención y asistencia de Personas Vulnerables en situación de calle.
Según destacó el titular de la cartera social, Lisandro Benmaor. Dijo que «de este modo, sumado al refugio que recientemente habilitamos para niños, niñas y adolescentes, cubrimos la asistencia de todos los grupos etarios».
Explicó que en el refugio «recibirán cobijo, una cama, alimentos y atención médica y legal», tras recordar que el traslado «es siempre voluntario. Estos son casos complejos, y hay ocasiones en las que la persona no quería abandonar la calle y venirse a una institución».
La apertura se realizó hoy a las 10.30 horas en la sede donde funcionará este nuevo hogar en Avenida Uruguay 2740, que atenderá a personas en situación de calle. En la oportunidad se concretó la firma de convenio de la cual participaron el vicegobernador, Herrera Ahuad, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el subsecretario de Atención Primaria de Salud de la Provincia, Martín Cesino, y participó también el ministro de Salud Walter Villalba y el representante de la fundación Filipos, Carlos González.
El vicegobernador, Herrera Ahuad, destacó el rol de instituciones como la fundación Filipos, que valora a la persona humana. “Este es un grupo humano con una experiencia importante”, subrayó.