Abrieron sobres para la licitación de las obras del Puerto de Posadas

Hoy, en Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres de tres oferentes por las obras edilicias y de control licitadas por la provincia para las obras de la primera etapa del Puerto de Posadas.
Los oferentes para las obras edilicias fueron Encomac SRL, con un presupuesto de 18.479.613,44 con un valor superior en el 11.86% al presupuesto oficial; BorCom SA, con un presupuesto de $19.440.553,34 superior en +17,67% al oficial y Empecor SRL, con un presupuesto de $19.167.055,06 mayor en un +16,02% al sugerido por el gobierno. Los tres oferentes superaron el precio oficial que había sido determinado en febrero.
Desde el gobierno esperan que las obras edilicias se realicen en un plazo máximo de ocho meses, por lo que el puerto estaría en condiciones de comenzar a operar cargas a inicios de 2018.

En el proceso de llamado a manifestaciones de interés, que estuvo abierta hasta el mes de abril, se presentaron más de seis oferentes para la explotación del servicio.

En el mes de julio se licitará la explotación del puerto y se espera que en un plazo máximo de 18 meses esté completamente operativo con tecnología de punta.

Del acto administrativo estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Industria Luis Lichowski, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada y otros funcionarios provinciales de organismos de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *