Acceso a la salud: Stelatto y Arce inauguraron las nuevas instalaciones del vacunatorio municipal

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto junto al vicegobernador Dr. Carlos Arce habilitaron el Vacunatorio Municipal que desde este lunes funciona en el subsuelo del edificio central localizado sobre calle Rivadavia esquina San Martín.

Formaron parte del acto el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Presidente del Bloque Renovador de la Cámara de Diputados, Martín Cesino; el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmahor; el presidente del HCD, Horacio Martínez; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Stelatto aseguró que “este es un servicio más que se suma a las prestaciones de salud que realizamos en los barrios. Como en los operativos móviles, en este sector estarán profesionales que forman parte del plantel municipal atendiendo y explicando cualquier duda que tengan sobre las dosis tradicionales como las del COVID”.

Por su parte, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino explicó “siempre que vengan al centro posadeño, por cualquier asunto, los vecinos se podrán acercar al edificio central y aplicarse cualquier dosis que requieran”.

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón subrayó que esta habilitación es una acción de vanguardia por brindar la accesibilidad a toda la población que necesite de cualquiera de estas vacunas.

Finalmente, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce puntualizó lo importante de esta habilitación debido a que muchas personas se acercan a la Municipalidad para efectuar distintos trámites.

Vacunatorio

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 7 a 13 H. En su ingreso se encuentran detalladas las vacunas disponibles: desde el embarazo hasta las de los adultos mayores para establecer cuáles son las que corresponden aplicarse.

Este acto se enmarca en la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas», llevado a cabo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios del 23 al 30 de abril.

La SVA ha sido un conductor clave de inmunización en las Américas, llevando a que más de 1.000 millones de personas sean vacunadas contra un rango de enfermedades desde el 2002.