Acompañante Terapéutico: Posadas tiene la primera carrera gratuita

La matrícula cuenta con 84 estudiantes. El título es de validez nacional. Tiene una duración de tres años y una carga horaria de 1608 horas reloj.

El Instituto Superior Politécnico N°1, situado en Itaembé Guazú, comenzó su ciclo lectivo hace un mes. Como parte de su oferta académica se destaca la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, una carrera de alta demanda en la actualidad. La carrera es de acceso público y gratuito y es la primera en la provincia en contar con estas características. 

La tecnicatura, recientemente incorporada al establecimiento, cuenta con una matrícula de 84 estudiantes. Otorga un título de validez nacional. Su duración, según informaron desde el lugar, es de tres años y una carga horaria total de 1608 horas reloj.

El acompañante terapéutico es un profesional que brinda apoyo y asistencia a pacientes que se encuentran en tratamiento ambulatorio o en proceso de iniciar uno. Esta labor constituye un dispositivo preventivo en salud, ya que fortalece el proceso de recuperación iniciado en centros de salud y consultorios médicos de diversas especialidades.

Además, el acompañante trabaja con objetivos terapéuticos específicos bajo la supervisión del profesional a cargo del tratamiento. También está preparado para asistir a personas que atraviesan procesos que implican un cambio en alguna etapa vital, algún proceso de enfermedad, discapacidad y crisis, entre otros.

Otras ofertas

Sobre la formación técnica profesional de nivel superior, el Politécnico N°1 propone las carreras de técnico superior en Automatización y Robótica, técnico superior en Enfermería y técnico superior en Comercialización y Marketing. Además, dispone de cuatro ofertas de formación profesional. Programador web, instalador y administrador de Redes Informáticas y operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital.

Fuente: Canal 12