Acuerdan medidas para la reactivación del mercado automotriz en Misiones

El Gobierno provincial, junto a las concesionarias de Misiones, establecieron un plan de medidas para aliviar a un mercado automotriz que viene en baja desde hace varios años, con una caída que se profundizo con la llegada de la pandemia. 

Entre los puntos acordados, se estableció un incremento de 1 a 3 millones del tope para beneficiarse de la bonificación por venta de vehículos -si vende un auto cuyo precio es superior a tres millones no aplica la bonificación-. Las bonificaciones son del 22 por ciento en caso de venta a Responsable Inscripto y del cinco por ciento a consumidor final.

Se eliminará el tope para beneficiarse de la bonificación para las actividades conexas (venta de repuestos, services, etc). Las bonificaciones por venta a Responsable Inscripto son del 22 por ciento y del diez para el consumidor final.

También se decidió la creación de un “Registro de Agencias, concesionarias oficiales e intermediarios del mercado automotor”. Será requisito indispensable estar inscriptos para gozar de las bonificaciones.

La Provincia también aportó una ampliación del Ahora Patentamiento para vehículos usados que se vendan y radiquen en Misiones, que consiste en un reintegro de gastos de patentamiento del 1.5% del valor del vehículo con tope de 21.150 pesos (estaba en 18.750).

En ese marco, el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó que «trabajando de manera ordenada y articulada estamos acompañando a todos los sectores económicos de nuestra provincia poniendo siempre como objetivo el bienestar de los misioneros».

Participaron de la reunión Alexandra Lowe, Marianella Lombardi, Carlos Seewald, Rodolfo González, Juan Bazyluk, Javier Servando y Denis Seewald. También directivos de la Acara regional Misiones y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar.

Related Articles