Este es primer acuerdo alcanzado en el marco del “Programa Provincial de Bienes de Capital Vial”, lanzado el pasado 20 de agosto por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y mediante el cual se destinaron 308 millones de pesos para que los jefes comunales puedan adquirir los recursos viales.
En ese marco, ayer se firmó el primer convenio con la firma Rodolfo A. Wiebel y Cia SRL para facilitar el acceso de los Municipios a sus maquinarias marcas Lonking y Tiangong.
De esta manera los municipios pueden comprar en forma directa con importantes descuentos. Este programa destinará créditos por más de 300 millones de pesos que serán otorgados por el Fondo de Crédito de Misiones, con un tope de adquisición por 4 millones de pesos.
La Provincia financiará hasta el 80% para los Municipios de 1ra Categoría, con un plazo de financiación de hasta 15 meses; y el 90 % para los Municipios de 2da Categoría, que tendrán un plazo de 24 meses. En ambos casos, con un plazo de gracia de tres meses y un interés del 12% anual.
“Desde el Estado Provincial seguimos acompañando el desarrollo de cada distrito, en esta oportunidad acercando una posibilidad de financiación accesible para adquirir nuevas maquinarias”, destacó el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán tras la firma del acuerdo.