Administración pública: Mayores de 60 regresarán a la presencialidad

A casi un año y medio, Misiones derogará el Decreto 344/20 que rige desde el inicio de la pandemia por el cual se exceptuaba de la presencialidad laboral a los trabajadores mayores de 60 años, o más, que eran considerados parte del grupo de riesgo ante el coronavirus.

El Decreto 1334 fue publicado esta mañana en el boletín oficial del Gobierno de Misiones y establece que el personal de la administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados «deberán concurrir a prestar el débito laboral a su respectivo lugar de trabajo», tras las medidas establecidas en marco de la pandemia de coronavirus.

El gobierno entendió que con el avance de la vacunación, y la incorporación de los protocolos sanitarios respectivos, los trabajadores de la administración pública de Misiones que incluye a docentes, fuerzas de seguridad, trabajadores sanitarios, etc; pueden volver a prestar servicios en las oficinas.

Además, establecen que los empleadores deben encargarse de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes para establecer un ambiente propicio para el retorno al espacio laboral.

El nuevo decreto establecer algunas excepciones que podrán tener “licencia COVID”:

• Personas con Inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave; VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable); personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).

• Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Fuente: MOL / Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *