Adolescentes y autoridades provinciales se reunieron en la Legislatura

Esta mañana, en el Salón de las Dos Constituciones, se concretó el cierre de las “Jornadas de Foros de Participación Adolescente: con voz, tu voz” que se desarrolló a partir del convenio de cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa de Salud Integral del Adolescente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, con apoyo de la Cámara de Representantes provincial.  

El encuentro facilitó el diálogo entre jóvenes y decisores políticos sobre las temáticas de embarazo y suicidio en la adolescencia. Además, se presentaron las propuestas para las políticas públicas provinciales elaboradas por los adolescentes en los foros realizados en Posadas, San Vicente y Eldorado, a fin de generar una agenda de trabajo común; y documentar y sistematizar las conclusiones y acuerdo alcanzados.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Martín Cesino; la diputada provincial Mariela Aguirre; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el subsecretario de Salud, Germán Bezus; la representante de Unicef, Luciana Lirman; y el vocal del Consejo General de Educación, Miguel Ángel Pintos.

La referente de Unicef destacó la trascendencia de la iniciativa para que “chicos y chicas puedan presentar este trabajo sólido de propuestas, en la Cámara”. “Lo hacen llenos de expectativas porque ven en este espacio una oportunidad única para la construcción de políticas públicas y el ejercicio de ciudadanía”, dijo.

Cesino señaló que “el cuarenta por ciento de la población misionera es menor de treinta años y el veintidós por ciento tiene entre diez y diecinueve años de edad, por eso es importante organizar estos foros o lugares de debate en los que ellos puedan transmitir sus ideas e inquietudes”.

En tanto, Aguirre manifestó que estas jornadas “permiten a los adolescentes poner en letra su voz, poner en palabras sus inquietudes y lo que necesitan, y a partir de ahí, ser escuchados por los representantes de cada ministerio para que se puedan organizar políticas públicas que cubran sus necesidades”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *