Advierten que la ivermectina no previene el Coronavirus

Piden no automedicarse y señalan que su uso está recomendado únicamente para personas que transitan la enfermedad.

La Provincia autorizó el uso del antiparasitario como tratamiento para el Covid 19, lo que disparó la demanda de ese medicamento en farmacias de todo Misiones. Desde Salud Pública conminaron a la población a no automedicarse y remarcaron que el tratamiento con ivermectina está indicado para personas que cursan la enfermedad y no tiene ningún efecto preventivo.

Ante este panorama, desde el ministerio de Salud Pública aclararon que los primeros análisis que realizaron muestran que tomar ivermectina de manera preventiva no tiene ningún efecto. Remarcaron además que solo debe ser utilizada bajo supervisión médica.

Advirtieron además que resulta imprudente y peligroso consumir ivermectina o cualquier otro medicamento de uso veterinario.

“De ahora en adelante comenzaremos a suministrar ivermectina en forma gratuita y siempre bajo el estricto control médico a los casos positivos en dosis que varían de acuerdo al peso y al estado general del paciente, bajo un criterio de 0,6 miligramos por cada kilo de peso en una toma diaria durante cinco días consecutivos”, dijo el Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón.

El gobierno provincial inició la administración del medicamento en pacientes internados y hará lo propio con quienes se encuentren en aislamiento domiciliario, «siempre bajo prescripción médica y nunca en forma de automedicación. Es un medicamento que como todos debe ser indicado por un médico”, afirmó.

Por su parte, el médico Oscar López, infectólogo del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, de Posadas, explicó que el medicamente se utiliza como antiparasitario en casos de sarna rebelde y en pediculosis rebelde. Además, hay uno de uso veterinario y otro que se usa en humanos.

Fuente: MOL / El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *