Se realizó el primer encuentro para comenzar a aplicar nuevas estrategias para el control del Aedes aegypti. El trabajo tiene el aval del la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), la comisión nacional de energía Atómica, la municipalidad de Posadas, Salud Pública y el CEDIT.
Se realizará una experiencia piloto para aplicar nuevas estrategias para el control del Aedes aegypti. La iniciativa se basa en el uso de la técnica de esterilización de insectos por el cual se pretende disminuir la población del mosquito en una comunidad.
La técnica consiste en la irradiación de los mosquitos para producir la esterilización de los machos, de ese modo garantizar la disminución de la propagación del mosquito en la zona.
Por parte de la provincia el trabajo será articulado con la municipalidad de Posadas, el Ministerio de Salud y el CEDIT.
La metodología se desarrolla en el mundo con diferentes avances. En China se produjo la liberación del mosquito y se comprobó que se reduce el Aedes aegypti y por ende, el impacto de las epidemias.