Afirman que la construcción se recuperó a niveles prepandemia en Misiones

La construcción, que es definida como uno de los motores económicos del país, registró en octubre un crecimiento del 4,3% mensual, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Misiones es una de las provincias con mayor recuperación en el rubro de la construcción, que en noviembre registró una recuperación en el número de trabajadores registrados, al igual que en el consumo de cemento.

En ese marco, Nicolás Dei Castelli, presidente de la Delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción sostuvo que el crecimiento del sector construcción en Misiones alcanzó los niveles anteriores pandemia impulsado principalmente por las remodelaciones y la compra de materiales. 

A nivel nacional, recordó que en el 2019 habían 388 mil puestos de trabajo registrado y a la fecha existen 288 mil a nivel nacional. «Aquí hay claramente un consumo interno de remodelación de viviendas que disparó el consumo de materiales».

En relación a Misiones, resaltó que la tierra colorada fue una de las que se estuvo recuperando con mejor ritmo llegando a niveles pre-pandemia. «Los puestos de trabajo en Misiones fueron aumentando al 5% mensual y hoy estimo que estaríamos alcanzando los 6.700 puestos de trabajo, monto similar a enero del 2020».

Dei Castelli proyectó que el próximo año, si el panorama sigue siendo alentador, podría verse un mayor crecimiento. «Esperamos que del plan nacional vengan las inversiones, las viviendas que son necesarias para nuestra provincia y yo creo que va a repuntar».

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *