Agua: Aprueban aumento del 7 por ciento en Misiones

Afectará a usuarios de toda la provincia con el consumo de este mes. El pedido fue motivado por los incrementos en la energía eléctrica. Este nuevo aumento representa un total acumulado de casi el 37% de suba anual. Es la cuarta vez que sube la tarifa de agua potable en lo que va de este año.

El aumento ya comenzó a regir con el consumo actual y se verá reflejado en las boletas que llegarán con vencimiento en noviembre.

José Guccione, titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (EPRAC), fue el encargado de confirmar la determinación del nuevo incremento e indicó que “este aumento ya fue oficializado. El pasado miércoles se tomó la decisión a partir de los análisis pertinentes que se hicieron por los pedidos tanto SAMSA (en Posadas y Garupá), como las cooperativas del interior y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento IMAS”.

Además, puntualizó que, como en los casos anteriores, el aumento del agua tiene fuerte relación con el uso y el valor creciente de la energía eléctrica. “Producir agua significa consumir energía eléctrica para poder utilizar los motores y las bombas”, dijo.

Fuente: Radio Municipal FM 95.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *