Aguinaldo: La Mesa Paritaria Provincial analizará el pedido de adelantar el pago

Luego del pedido para adelantar el pago del aguinaldo docente, la Mesa Paritaria Provincial se reunirá para comenzar a analizar la propuesta elevada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), espacio con mayor representación entre los trabajadores de la educación.

El encuentro comenzó a tomar forma este miércoles, transcurridos dos días desde que el secretario general de UDPM, Rubén “Grillo” Caballero, hiciera público el pedido, mediante una presentación formal ante las autoridades y con dos publicaciones en la red social Twitter, en las que mencionó directamente al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Al pedido también se sumó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien solicitó que el beneficio sea extensivo a toda la planta de trabajadores del Estado.

Trascendió que el gobierno provincial no tendría inconvenientes en afrontar el pedido, teniendo en cuenta que el Salario Anual Complementario (SAC) se abona a mediados de junio, por lo cual los fondos previstos para la erogación ya están reservados.

La cita está pautada para este jueves a las 16 en el Salón Oval del ministerio de Educación de Misiones y se espera la presencia de las principales autoridades del gobierno educativo, entre ellos el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *