El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, encabezó una reunión con los gerentes de los principales bancos que operan en Misiones para sumarlos al Macro y el Nación, dentro del programa Ahora Misiones. Los gerentes coincidieron en que el programa es atractivo para sus operatorias, por lo que podrían sumarse en los próximos meses, previa autorización de las casas centrales.
Hasta ahora operan con el Ahora Misiones el Banco Macro, el Nación y el Hipotecario –en algunas promociones-. Pero es un programa que está teniendo un fuerte impacto en el consumo con tarjetas de crédito y por eso, es rentable para los bancos.
En promedio, genera ventas por 45 millones de pesos mensuales, monto que se duplica en diciembre y algunas fechas especiales, como el Ahora Papá, que estará vigente entre hoy y el domingo.
En la reunión con Safrán se acordó unificar criterios de las promociones, pero los banqueros también advirtieron que los comercios deben aportar descuentos reales, porque de otro modo, el peso de las promociones recae sobre los bancos sin esfuerzo comercial.