El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que han recibido denuncias (no formales) que indican que en dos o tres comercios puntuales recargan el precio de los productos que son alcanzados por el programa Ahora Misiones. «Eso no puede pasar. Todas las partes involucradas en el Programa hacen un esfuerzo enorme. Podrían quedar fuera del Ahora Misiones», señaló.
Safrán explicó que el «Ahora Misiones fue diseñado como un programa donde las tres partes involucradas hacen un esfuerzo: los bancos y la provincia, que soportan el costo financiero, y en parte, los comerciantes. Hemos tomado conocimiento de que comercios puntuales, o particularidades de algún rubro, que dicen que no pueden soportar el 10% de descuento. Hasta el momento, no hay denuncia formal del tema, pero la recarga de precios se daría en línea de mostrador. Esto no está permitido, el comercio que lo haga podría salir del Programa. Lo vamos hacer cumplir porque es una falta muy grave de parte del comercio, porque todos están esforzándose. No puede ser que dos o tres vivos, se aprovechen de la situación».
Además, añadió que «Es un programa voluntario. Es importante que el consumidor haga la denuncia formal, así podemos actuar en consecuencia. Puede hacerla en la Defensoría del Consumidor en el Ministerio de Hacienda. Además, va en contra del éxito del Programa».
Fuente: Radio Red Ciudadana