Se trata de un negocio local que aplicó un recargo del 30 por ciento en pagos con tarjetas de crédito en el marco del programa Ahora Misiones + 15.
A través de la Resolución 1033 del 17 de agosto, el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, hizo efectiva la expulsión de un comercio posadeño del rubro electrónico del programa Ahora Misiones +15% por detectarse que aplicaba recargos para los pagos realizados con tarjetas de crédito en el marco de dicho programa.
Un comercio posadeño fue expulsado del Ahora Misiones tras infringir una de las principales normas del plan: la prohibición de aplicar un recargo en el uso de tarjetas. El programa está diseñado para garantizar un ahorro al comprador.
Además, hay otros dos comercios a los que se les inició un expediente administrativo por denuncias similares, de sobrecosto para el consumidor.
La decisión de expulsar definitivamente al comercio fue tomada luego de que inspectores de la Dirección de Comercio Interior, Departamento de Defensa del Consumidor y Fiscalización Comercial, dependiente de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, detectaran en una inspección de rutina realizada en el mes de junio pasado que el comercio en cuestión ofrecía productos con precios diferentes según se abonara con tarjeta de crédito, débito o efectivo; con recargos del 30% en pagos con tarjetas de crédito, lo que está terminantemente prohibido en los Términos y condiciones del Programa.
Además de la supervisión sorpresiva y regular de los inspectores, el Ministerio de Hacienda dispone de un formulario digital a través del cual los consumidores pueden reclamar (de forma anónima o no, habiendo realizado la compra o no) la aplicación de sobreprecios en cualquiera de los Programas Ahora:
https://programaahora.misiones.gob.ar/reclamo-consumidor-diferencia-de-precio/