Lo confirmó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, quién comentó que se encuentran trabajando en el diseño de seis fines de semana de descuentos con el programa provincial.
El presidente de la CCIP aseguró que desde junio, la caída en las ventas se detuvo, y con ella, el cierre masivo de locales. Explicó que únicamente logran sobrevivir a la crisis aquellos comercios que tienen espalda para hacerlo.
El comerciante afirmó que la financiación con tarjeta de crédito resultó una gran aliada, ya que más del 90 por ciento de las compras que se hacen de la otra orilla del Paraná son en efectivo. Por eso, destacó el rol que tuvo en este tiempo el programa del gobierno provincial, Ahora Misiones, que permite, con el apoyo de entidades bancarias como el Banco Macro, comprar en cuotas. Y adelantó, que se está analizando organizar eventos en fechas puntuales con el plan Ahora Misiones en los próximos meses.
“El Black Friday generó consumo, y estamos organizando eventos con características similares. Serían seis eventos con fechas clave los fines de semana, con el espíritu del Black Friday, que empiece a aparecer una vez por mes”.