“Ahora Monedero”: Prorrogan hasta septiembre con reintegros del 25 por ciento

El programa inicia el próximo lunes. El objetivo de este beneficio es promover la inclusión financiera.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció, Programa “Ahora Monedero”, los nuevos porcentajes de reintegros a partir del lunes 14 de junio a través de las operaciones con la billetera virtual Yacaré de hasta el 25 %, con mayor tope de reintegro por mes y Clave virtual uniforme (CVU). Además, se prorroga la vigencia de dicho programa hasta el 30 de septiembre del corriente año.

La particularidad de este programa es que los pagos son realizados a través de la aplicación Yacaré, la nueva billetera virtual lanzada en conjunto con el Ahora Monedero.

Tanto el comerciante como el consumidor deberán descargar esta app en sus teléfonos móviles para realizar pagos sin necesidad de manipular dinero o tarjetas. Esta forma de pago favorece la inclusión financiera de aquellas personas que no poseen cuentas bancarias tradicionales, al permitirles operar digitalmente y obtener además los beneficios del Ahora Monedero.

El costo de uso de la Billetera Virtual Yacaré para el comerciante es variable y está directamente relacionado con el importe de la venta. Esto significa que si no hay ventas, no hay erogaciones para el comerciante, lo que posibilita a pequeños negocios y feriantes contar con un medio de pago digital sin gastos fijos ni costos de mantenimiento de cuenta. 

Este sistema se complementa además con el pago en efectivo, la tarjeta de crédito o débito, lo que permite a comercios ofrecer más modalidades de pago a sus clientes.

Para descargar la app, comercios y consumidores podrán hacerlo a través de https://yacare.com/

Para ofrecer los reintegros, los comercios deberán adherirse al programa Ahora Monedero en https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-monedero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *