«Al gobierno nacional no le interesa lo que sucede en Misiones»

Lo señaló Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos” quien junto a Miguel Ángel Pichetto, ex senador y referente nacional de Juntos por el Cambio, recorrieron Oberá.

Miguel Ángel Pichetto llegó a Oberá para apoyar la precandidatura de Pedro Puerta en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones P.A.S.O. de este domingo.

Puerta y Pichetto dialogaron comerciantes y vecinos acerca de la situación que vive la ciudad en materia de trabajo, seguridad e impuestos.

“En esta elección no está en juego el misionerismo, que se votó en junio, sino que se trata de juzgar la gestión de un gobierno nacional que no tiene rumbo ni plan económico”, subrayó Pichetto.

En la misma línea, Puerta agregó que “al gobierno nacional no le interesa lo que sucede en la provincia de Misiones. Necesitamos diputados dispuestos a poner a la provincia en el centro de la escena, con ideas y propuestas concretas”.

Asimismo, indicó que “soy el único candidato que está discutiendo propuestas, que plantea una discusión seria sobre el futuro de nuestra provincia. Necesitamos saltar la grieta y la discusión ideológica para pensar en cómo mejorarle la vida a la gente».

Por otra parte y haciendo foco en la pandemia y sus consecuencias, Pichetto dijo “que no se explica la decisión arbitraria del gobierno nacional de haber mantenido las escuelas cerradas y haber afectado a millones de chicos durante la pandemia”, además de resaltar que “en ciudades como Iguazú, el cierre de fronteras impidió el trabajo de miles de personas”.

En tal sentido, el candidato provincial hizo foco en que “la economía hoy no se ve afectada solamente por la pandemia sino por una excesiva carga del estado en materia de impuestos. En Misiones, el claro ejemplo de esto es la aduana paralela, un sistema abusivo que está destinado directamente a recaudar más para el Estado y quitarle competitividad al productor y emprendedor misionero”.

Entra las propuestas que busca implementar Puerta, se destacan:

«Misiones es Trabajo»: En un gobierno nacional que no tiene rumbo ni plan económico, hoy Misiones sufre las consecuencias de la improvisación y es víctima de asimetrías regionales muy profundas. Esta propuesta la diseño un equipo de profesionales de diferentes áreas y apunta a soluciones concretas, enfocadas mayormente en el corto y mediano plazo.

«Empleo Joven»: Un cupo fijo de pasantías pagas en trabajos a distancia para jóvenes misioneros en empresas nacionales e internacionales con las que ya hicimos contacto (IBM, Google, Amazon, Facebook, etc.) Una idea que busca que los chicos puedan sumar experiencia sin moverse de sus casas y saltear las barreras impositivas que tienen las empresas para venir a radicarse en Misiones.

«Estado Inteligente»: Cuando existan años en los que el Estado recaude más, establecer un porcentaje fijo de esa recaudación impositiva a obras de infraestructura, insumos o salarios de los trabajadores del estado (personal de salud, docentes, etc.). Esta es una medida que busca disminuir la discrecionalidad del gasto político y busca reivindicar a los verdaderos protagonistas, los docentes, el personal de salud y demás trabajadores a los que la plata no les alcanza.

«Empleo Privado»: Hoy en día cada empleado cuesta un 40% más por aportes patronales y demás impuestos que se cargan sobre las empresas. Disminuir las cargas sociales ayudaría a que estos ingresos puedan volcarse a contratar nuevo personal y créditos de consumo para cada uno de los empleados. Hay que sacar el dinero de las arcas del estado para inyectarlo directamente en el bolsillo del misionero y de las empresas que producen. Tenemos propuestas, tenemos la vocación de transformar nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *