Alberto Fernández y el último adiós a Maradona

El presidente de la Nación arribó a Casa Rosada para despedir a Diego y dejó en el féretro una camiseta de Argentinos con la 10 en la espalda.

Minutos antes de las 11 de la mañana, aterrizó el helicóptero presidencial y Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. El presidente, muy conmovido y al borde de las lágrimas, se acercó al féretro y le obsequió una casaca de Argentinos Juniors -con la 10 en la espalda- y un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo. El Bicho es el club de sus amores y en el que el Diez dio sus primeros e inolvidables pasos como jugador.

Acompañado por Fabiola Yáñez, la primera dama, y por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, participó de un momento muy emotivo, al que se sumó Enzo Francescoli, ídolo de River. En las últimas horas, Alberto se comunicó telefónicamente con Claudia Villafañe, expareja de Maradona, y también les brindó sus condolencias a Dalma y a Gianinna, dos de sus hijas. Además, hay que recordar que el jefe de Estado había ofrecido que el velatorio se realizara en la Casa Rosada y finalmente la familia de Diego aceptó la propuesta.

Este miércoles, minutos después de que el Gobierno decretara tres días de duelo nacional, el Presidente de la Nación expresó su pesar por la muerte de Maradona. «Para un hincha de Argentinos, la tristeza se multiplica por miles. Es una pena enorme. Estaba reunido con Santiago Cafiero y me muestra mensajes del canciller de México, del presidente de España, dando sus condolencias… Diego era Argentina en el mundo, nos dio muchas alegrías y nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías. Hemos perdido al más grande de todos, al mejor de nosotros».

Fernández siguió relatando sus sensaciones: “Cuando lo sacaron de la clínica la última vez, me quedé preocupado. Me decían que no estaba siendo prudente… No sé qué habrá pasado pero son esas muertes que no se curan con nada, y no sé si alguna vez volveremos a tener otro Diego. Somos privilegiados porque fuimos una generación que vimos a Maradona. No habrá otro jugador como él. No solo por su entrega al deporte, sino por su habilidad».

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *