Alem: manifestantes son desalojados tras tomar la Municipalidad

La protesta se inició esta mañana cuando integrantes de agrupaciones sociales decidieron tomar los accesos al edificio municipal no permitiendo el ingreso y egreso de personas. Tras 12 horas de tensión las fuerzas de seguridad expulsaron a los huelguistas, que reclamaban “tierras y salarios dignos”.

Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) sitiaron la Municipalidad de Leandro N. Alem y dejaron como rehenes a los trabajadores que se desempeñan en el  edificio. Luego de más de 12 horas de protesta, intervino la Policía y desalojó a los manifestantes. Detuvieron preventivamente a ocho hombres.

Los huelguistas se acercaron a la sede municipal antes de la 8 hs y bloquearon el ingreso y egreso al edificio en reclamo de “tierras y salarios dignos”, dejando a empleados y contribuyentes adentro.

Por tal motivo, el intendente local,  Waldemar Wolenberg radicó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N°5 a cargo de la Dra Selva Raquel Zuetta, quien dio plazo hasta las 18hs para que los manifestantes abandonaran el lugar y permitieran la libre circulación.

La Policía intentó una negociación con los manifestantes, pero la misma fracasó. Una vez cumplido el plazo, la Fuerza provincial intervino en la escena, desalojó al grupo y permitió la salida de quienes estaban adentro de la Municipalidad.

Fuente: MOL / Oberá.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *