El Senasa declaró alerta fitosanitaria a nivel nacional por la presencia del insecto que puede ocasionar graves daños en zonas agrícolas y ganaderas.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta fitosanitaria hasta el 31 de marzo de 2021 por la plaga tucura quebrachera, más conocida como langosta.
Para combatir este problema que afecta de lleno a las zonas agrícolas y ganaderas, desde el servicio aseguraron que se deben reforzar los controles, la prevención y la vigilancia.
“Se declara el Alerta Fitosanitaria hasta el día 31 de marzo del año 2021, con respecto a la plaga Tucura Quebrachera (Tropidacriscollaris Stoll) en todo el Territorio Nacional, debiendo adoptarse y/o fortalecerse las tareas de prevención, vigilancia y control, consecuentes con la misma”, indica la resolución 568/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La presencia de este insecto puede darse en forma de huevo, ninfa o adulto, y para controlar la plaga se deben utilizar los principios activos autorizados por el Senasa para el control de la misma, cumpliendo con la legislación vigente para la aplicación de dichos productos y también “permitir el ingreso de los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de control establecidas”.
Fuente: Filo.News