En Posadas, alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe, realizaron una sentada en forma de protesta por la medida que calificaron de «elevada», tras un autorizar un aumento en la cuota la cual fue tomada «antes de lo previsto y casi sin previo aviso”, según indicaron desde el Centro de Estudiantes de la institución.
Durante la tarde de hoy, los estudiantes cortaron media calzada de la avenida Rademacher casi Cabred por espacio de una hora. Y manifestaron que esperarán que los directivos den algunas respuestas para saber si tomarán otras acciones en los próximos días.
“Anualmente nos brindaron un plan de cuotas con un costo de 6.500 pesos hasta noviembre y luego subía a 8.500 pesos; pero ahora decidieron aumentar en octubre y noviembre 7.500 y en diciembre alcanzará los 8.500 pesos”, detalló el presidente del Centro de Estudiantes, Héctor Cardozo.
La suba genera un inconveniente importante, sobre todo en los chicos del interior que además de solventar los gastos de la universidad, deben pagar alquiler y los costos de vida quedaron realmente muy altos.
Fuente: MOL