Alumnos del Concejo Estudiantil Inclusivo se capacitaron en materia legislativa

Emocionados por comenzar con su participación en el ámbito Deliberativo, estudiantes secundarios recibieron orientación por parte del personal municipal.

El día martes, alumnos participantes del programa «Concejo Estudiantil Inclusivo 2017» recibieron capacitación por parte del personal del Honorable Concejo Deliberante. Conocieron las funciones e importancia de cada sector integrante de la Institución Municipal y realizaron un recorrido por su infraestructura. Asimismo, participaron y debatieron entusiasmados sobre sus futuros proyectos.

Desde cada banca asignada, los jóvenes concejales expresaron su preocupación por el incremento de basurales y la contaminación de los ríos y arroyos. Otros, en cambio, se manifestaron a favor de realizar consultas a los vecinos para ver cuáles son las problemáticas que presentan en los barrios.

Desde muy temprano, el día miércoles, los alumnos conocieron las funciones del Digesto Jurídico y de la Defensoría del Pueblo mediante una charla dictada por representantes de ambas instituciones municipales. Luego de un receso, asesores de cada comisión del HCD, realizaron el sorteo para conformar las comisiones institucionales dentro del Concejo Estudiantil Inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *