Amarilla: “hay que pensar a Posadas integrada como área metropolitana”

El politólogo y Coordinador Institucional del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Leonardo Amarilla, se refirió al trabajo institucional que viene llevando a cabo la actual gestión.

En ese marco, habló sobre la apertura de sesiones en el HCD marcado por el discurso del Intendente Leonardo Stelatto. “Fue un mensaje fuerte”, resaltó sobre las palabras que vertió el mandatario local, “marca un rumbo en la ciudad”, aseguró.

Además, dijo que las políticas que se plantean en el Ejecutivo Municipal son a futuro, “uno hace gestiones pensando a largo plazo”, enfatizó Amarilla asegurando que a los argentinos “nos falta pensar a mediano o largo plazo. Ésta es una oportunidad para que todas las acciones que hagamos hoy tengan una repercusión en 2035”.

Aseguró que las actividades que se realizan desde la propuesta de una Posadas Sustentable tienen que ver con esa mirada a futuro, siempre pensando en una mejora medioambiental y en un sentido de inclusión.

Según Amarilla, ésta propuesta plantea que todos los integrantes, tanto del Municipio como los Concejales, sean partícipes del cambio, «tengan una mirada amplia de la ciudad, que legislen a mediano y largo plazo”, ofreciendo soluciones al vecino, “que puedan proyectar una ciudad con acciones, normativas y ordenanzas que tengan que ver con esa ciudad a futuro”.

Como ejemplo de esa legislación, pensando en un futuro, dijo que la incorporación de las manos únicas que la Municipalidad planea implementar en breve “son parte de esa proyección a largo plazo”, aunque al principio pueden ser cambios engorrosos, reconoció.

Asimismo, el funcionario señaló que la gente en su mayoría acompaña los cambios que se dan como políticas públicas en busca de un bien común, “Posadas necesitaba un salto de calidad” y es lo que se había planteado en la campaña de Stelatto para impulsar a “Posadas, linda de nuevo”.

Para Amarilla, el concepto de inclusión es fundamental y se busca trabajando sin dejar de lado a los vecinos tanto del centro de la ciudad como de los barrios más alejados, “hay que pensar a Posadas integrada como área metropolitana”.

«Sobre el Legislar 2021 encuentro que reunió a concejales de distintas localidades como Garupá, Posadas, Candelaria, Fachinal y Profundidad, Amarilla dijo que entre todos buscan encontrar las ventajas de una Posadas integrada.

Asimismo, señaló que el próximo Legislar 2021 se realizará en la localidad de Almafuerte, junto municipios aledaños. Siempre con la premisa de mejorar la calidad legislativa, como nos orienta el conductor de nuestro espacio político, Carlos Rovira. Antes del Legislar los concejales de la provincia no tenían un espacio de intercambio como este.

Amarilla consideró que la política local y provincial está por encima de la grieta nacional y que hay que “pensar las políticas públicas por encima de esa grieta” que es una situación desgastante, consideró.

Para el asesor, “hay que dar vuelta la página” porque seguir fomentando esta grieta es faltarle el respeto a la sociedad argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *