Amplían el horario de atención comercial en Posadas

Desde hoy, los comercios de Posadas amplían el horario de atención presencial. Tras distintos pedidos de los comerciantes locales se tomó la decisión de sumar más horas para concretar las ventas.

En este sentido, la Municipalidad capitalina decidió extender el horario de atención en bares, restaurantes, heladerías, supermercados, minimercados y en una veintena de comercios y tiendas.

A través del decreto 1005/20, la comuna determinó que todas las actividades del sector gastronómico, como bares, restaurantes y heladerías podrán recibir a clientes desde las 8.30 y hasta las 22. Con esta decisión, el rubro suma más de tres horas de permiso para la recepción de comensales ya que, hasta la semana pasada, sólo se permitía hasta las 18.30 entre los lunes y jueves y hasta la medianoche los viernes, sábados y domingos.

Por otra parte, desde hoy los autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas podrán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 8 y las 18. Hasta ayer, la atención presencial en estos comercios se permitía hasta las 17.

En tanto, los kioscos, maxikioscos y despensas seguirán atendiendo al público entre las 8 y las 22 horas, horario vigente desde el 22 de junio.

También, una amplia gama de comercios de diversos rubros que funcionaban hasta las 18 podrán atender hasta las 19 a partir de hoy. En este caso se trata de las tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos para el hogar; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios. Se incluyeron dentro de esta disposición a los comercios de venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

Related Articles