Andresito vivió una “Jornada para la Juventud”

En Comandante Andresito se vivió una “Jornada para la Juventud” con diversas actividades en distintos espacios con jóvenes de varios barrios y establecimientos escolares que se sumaron a talleres, fútbol, juegos deportivos, preventivos y recreativos que culminaron en el predio de la Fiesta del Agricultor, con la participación de la cantante Kreiluz y números artísticos locales.

 La jornada coordinada por la Municipalidad, en conjuntos con los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, de Deportes y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social comenzó en la escuela BOP Nº 124 en el barrio 20 de Junio donde la directora de la institución Patricia Benítez, docentes y alumnos recibieron a los Ministros Mgtr. Esteban Samuel López, Javier Corti y al Intendente, Bruno Beck.

En el lugar si brindó un taller de sensibilización y prevención de consumos problemáticos y adicciones, además de actividades recreativas con la participación de los estudiantes.

 Posteriormente en el barrio Belgrano jóvenes, acompañados por los funcionarios plantaron especies nativas al borde del arroyo San Francisco.  

En el paraje Itatí, sobre la ruta Provincial 24, con la participación de grupos de los parajes María Soledad, Integración y el anfitrión hubo una clínica de fútbol femenino que se inició con una charla a cargo del Coach ontológico Oscar Maidana del Ministerio de Prevención y posteriormente los profesionales de Deportes continuaron con la actividad. Las chicas recibieron conceptos sobre movimientos precompetitivos, ejercicios de coordinación y trabajos con la pelota, a cargo de las profesoras Lorena Merochenich, Camila Venialgo y la entrenadora de fútbol Karina Domínguez, quien estuvo a cargo.

Los Ministros y el intendente compartieron la jornada con los equipos asistentes, vecinos y estuvieron acompañados por la concejal Sonia Schmidt y William De Godoy, al frente de la Dirección de la Juventud del municipio.  

En horas de la tarde las actividades continuaron en el predio de la Fiesta del Agricultor, con el coordinador de actividades deportivas del Ministerio de Prevención, Norberto López, que compartió diversos juegos recreativos.

En el cierre de la jornada se presentaron varios números artísticos locales, con la presentación del coro musical de la comunidad aborigen, el instituto de danzas “Nuevos Aires” y en el segmento rap, se presentó Jonás, junto a Kreiluz que brilló con su repertorio y también se animaron a una batalla de rap jóvenes de la platea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *