ANSES: Misiones refinancia vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Fueron prorrogados los vencimientos por los compromisos que se habían asumido para 2020 y 2021, por casi 1.700 millones de pesos. 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, informó que la provincia firmó un acuerdo para prorrogar los vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que alcanzan casi 1.700 millones de pesos. El compromiso fue firmado por el gobernado, Oscar Herrera Ahuad, el 17 de diciembre pasado para las obligaciones que correspondían a los años 2016 y 2017.

“Misiones accede de esta manera a la refinanciación de las deudas a través de un bono a mediano y largo plazo sin afectar los fondos recibidos en conceptos de coparticipación”, destacó el funcionario provincial a través de su cuenta en la red social Twitter.

Misiones contará con un plazo de 8 meses, a partir del vencimiento, para renegociar los préstamos que serán cancelados con un bono.

El acuerdo contempla la creación del Fondo Fiduciario Público “Programa de Inversiones Estratégicas”. El objetivo del programa será el de invertir en sectores estratégicos para generar empleo.

Safrán recordó que, en 2016, el gobierno de Mauricio Macri suscribió un acuerdo en el cual se reconoció a las provincias el 15% retenido por el ANSES tras el fallo de la Corte Suprema a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis. “Parte de ese 15% fue reconocido de manera gradual a lo largo de cinco años, a través de préstamos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que ahora están siendo refinanciados”, cerró el hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *