Antes de fin de mes convocarán a la Paritaria Nacional Docente

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que antes de fin de mes se convocará a la Paritaria Nacional Docente (PND) la cual, entre otros puntos, tratará sobre la cuestión salarial de los educadores y el acuerdo establecido por el Fondo Nacional de Incentivo (FONID) para dicho sector.

Fue el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y responsable de la secretaría educativa de la CGT, Sergio Romero quién destacó el mensaje de Trotta, luego de una visita del funcionario nacional a la sede de dicho sindicato.

“La convocatoria es muy esperada por nuestro sector. El vencimiento del acuerdo relacionado al FONID impone la impostergable necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”, consideró el santafesino. El acuerdo salarial firmado en julio, ya bajo pandemia, vence este mes y según destacaron tanto esa unión de trabajadores como otras organizaciones sindicales docentes, ya resulta “insuficiente” el monto que se estableció en aquella mesa paritaria para fijar el FONID en $1.210 en cuatro cuotas consecutivas y como adicional.

La visita de Trotta a esa organización tuvo lugar jornadas después del pronunciamiento de la CGT contra los recortes de beneficios sociales que activa el Gobierno Nacional, ocasión en la que esa central emitió un comunicado donde si bien ratificó su adhesión a la gestión de Alberto Fernández, enmarcó el recorte de beneficios como preocupante teniendo en cuenta que el país sigue atravesando la pandemia que motivó la ayuda oficial a diferentes estamentos laborales y sociales.

Fuente: BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *