Lo indicó el Gobernador luego del encuentro con el Ministro de Relaciones Internacionales del Paraguay. Además, se refirió al proyecto de presupuesto nacional y el pedido a diputados renovadores para que se incluya la Zona Especial Aduanera, ley que fue vetada el año pasado.
Esta mañana, en videoconferencia, Herrera Ahuad dio detalles de la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Relaciones Internacionales del Paraguay, Euclides Acevedo.
En ese marco, indicó que «abordamos cuestiones relacionadas a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y con la integración regional”. Además, hablaron del papel del sistema sanitario para la asistencia de patologías, las posibilidades de áreas de desarrollo económico entre ambos países y los reclamos de la zona aduanera especial.
El mandatario provincial, señaló que explicaron claramente al diplomático que la apertura del puente internacional “tiene que ver con una cuestión del Gobierno Nacional. No se trata de un capricho de un gobernador provincial, sino que tiene que ver con una decisión de política exterior que lleva adelante el Gobierno nacional. Esto es una tarea que debe realizar el Gobierno central del Paraguay con la Nación y nosotros como provincia, llegado el momento si nos piden la opinión, la volveremos a dar como lo hicimos en su momento”.
En otro aspecto, y sobre la presentación del proyecto del presupuesto nacional, informó que desde la provincia “ya hemos enviado la instrucción lógica de volver a incluir algo que es muy justo y necesario en materia retributiva para Misiones que es el área aduanera especial”. Algo que va en consonancia con la postura en reclamar e insistir “para que volvamos a tener la oportunidad de incluir algo que es muy justo para la provincia de Misiones”.