Armada Argentina: Extienden las inscripciones hasta el 30 de noviembre

La Armada Argentina propone a los jóvenes de Misiones incorporarse a la Escuela Militar Naval para cursar la carrera de oficial de la Armada egresando con el grado de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa. Las inscripción estará abierta hasta el 30 de noviembre. 

La medida se tomó debido a la pandemia por Covid 19 y para quienes deseen ingresar puedean tener tiempo suficienta para la preparación de los exámenes y la presentación de los legajos.

Los requisitos necesarios para ingresar constan en ser argentino nativo o por opción, soltero, tener 22 años como máximo al 1 de marzo del año de ingreso y tener aprobado o estar cursando el ultimo año de la secundaria. Además deben aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de la secundaria, como física, química, matemática, trigonometria, comprensión y elaboración de texto e inglés. 

La carrera de la Escuela de Oficiales tiene un periodo de duración de cinco años y durante los primero cuatro los estudios se desarrollan en la Escuela Naval y el ultimo ocurre a bordo del buque escuela Fragata ARA Libertad, durante el viaje de instrucción. 

Una vez que los postulantes ingresaron como cadetes navales reciben una beca como ayuda económica durante los años de formación y tendrán cobertura médica. El régimen es interno de lunes a viernes con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares. 

El ingresante puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia. 

La otra alternativa es incorporar a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina y los interesados deben tener hasta 24 años como máximo al primero de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de educación secundaria. 

Las especialidades que ofrecen comprende distintas disciplinas como técnico aeronáutico, maquinista, informático, operaciones, enfermería e infantería de marina. Las especialidades tienen una duración de 2 años y en todas ellas egresan con el grado militar de Cabo Segundo. 

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Delegación de Incorporación Naval, también comunicándose al teléfono 3764853361 o enviando un mail a ingresoposadas@gmail.com.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *