Arranca octubre con la mejor música de la Orquesta de Cámara

La invitación es para el domingo 6 de octubre a las 20 Hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Este concierto es una novedosa propuesta de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento titulada “Los solistas” bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning.

La Orquesta de Cámara, en los conciertos de temporada, aborda un amplio repertorio sinfónico con obras de distintos períodos de la música. En esta oportunidad, interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 24 de Mozart, Suite Raíces para guitarra y orquesta de cuerdas (estreno mundial) de Luis Zanazzo, y arias y dúos de Bellini y Puccini. Los intérpretes solistas son: Marcos Rodríguez (piano), Luis Zanazzo (guitarra), Rebecca Robledo (soprano) y Esteban Gamaliel (tenor).

Suite Raíces es una obra original, compuesta entre los años 2007 y 2008. Comprende tres números: galopa, guarania y rasguido doble. Ha sido arreglada para diversos ensambles instrumentales; es la suma de elementos compositivos utilizados en estos arreglos más los recursos propios de las cuerdas frotadas.

Invitamos al público en general a participar de este encuentro con la música el domingo 6 a las 20.00 Hs. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *