Arrancó el «Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023″ que definirá a los héroes del pedal»

En el día de la fecha y hasta el domingo, inician las competencias con emoción y a puro pedal en la capital misionera. El Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023 se encuentra en pleno desarrollo y cuenta con la participación de ciclistas en las categorías Master (damas y varones) y Elite II, quienes buscarán consagrarse como los mejores en sus respectivas disciplinas. El evento representa un espectáculo deportivo de prestigio a nivel nacional del cual los espectadores posadeños tienen el lujo de presenciar.

El anuncio oficial se realizó en conferencia conjunta celebrada en la mañana del pasado lunes en el Polideportivo Ernesto «Finito» Gehrmann, entre la Dirección General de Deportes y autoridades relacionadas con el ciclismo. Esta competencia vibrante se lleva adelante desde el martes 23 hasta el domingo 28 de mayo. El evento reúne a alrededor de 700 ciclistas correspondientes a 41 asociaciones de todas las regiones del país, quienes competirán en los desafiantes circuitos ‘ByPass Arco-Garita’ y en el Autódromo Rosamonte.

De acuerdo con el cronograma, las acreditaciones y otros asuntos relacionados comenzaron el martes 23 a las 16:00 horas, en la sede del Autódromo Rosamonte. La competencia inicial, que abarca el tramo Arco-Garita, arrancó este miércoles 24 de mayo a las 8 de la mañana. Las restantes competiciones, programadas del jueves al domingo, se llevarán a cabo exclusivamente en el circuito cerrado del Autódromo.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Misionera de Ciclismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad, entre otros entes colaboradores. Para garantizar el cumplimiento de las reglas y la correcta realización de las competencias, la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta asume la responsabilidad de fiscalizar el campeonato.

En ese sentido la presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo, Cristina Blanco advirtió que el impacto económico en la región son más que alentadores, sobre todo en el sector hotelero ya que se presume que los contingentes no solamente están compuestos por asociaciones y competidores sino que además, estos arribarán a la ciudad acompañados por familiares y seguidores de los amantes del ciclismo. En la misma línea desde el Municipio remarcan que la competencia en todas sus categorías son de acceso libre y gratuito para todo el público.

Mientras los ciclistas desafían los límites y luchan por el triunfo en cada instancia de las carreras, el «Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023» se convierte en un verdadero festival de emociones y habilidades dignas de ser visitadas, vividas y recordadas por todo el público posadeño.