Arrúa: «Nos estamos adaptando al perfil del nuevo viajero»

Dialogamos con el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, quien destacó el crecimiento del turismo en la provincia luego de un exitoso fin de semana largo, el último antes de las fiestas de fin de año.

En ese marco, dijo que los números se mantuvieron con respecto al año pasado, a pesar de la crisis económica que se vive en el país.

Destacó las propuestas que se ofrecen para que el consumo tenga movimiento, como el «Buen Finde» Posadas, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad y logró un movimiento comercial importante generando buenas ventas y con la posibilidad de que vuelva a desarrollarse. «Las ventas aumentaron un 30 por ciento con respecto a cualquier otro fin de semana largo», indicó. 

El Ministro no descartó la posibilidad de extender el programa a localidades del interior de Misiones. 

También se refirió al lanzamiento del «Ahora Turismo» que esta vinculado «con trabajar los distintos segmentos, local, nacional e internacional, con promociones fuertes e iniciativas en conjunto para que venga el consumidor y se encuentre con buenas ofertas».

El funcionario aseguró que «en un contexto difícil, hay que tener objetivos concretos». En ese sentido, dijo que muchos misioneros se sienten protegidos por el estado provincial, «Hay que seguir transmitiendo esa confianza para que cuando pase el mal tiempo estemos todos juntos».

Finalizando, el Ministro afirmó que el mejor remedio para el estrés «es el turismo, viajar, desconectarse unos días. Lo que antes era un lujo hoy es casi una necesidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *