Articulan convenio de capacitación para abogados

La iniciativa parte de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas.

El Defensor del Pblo, Alberto Penayo, junto al equipo jurídico de la Defensoría, se reunieron con el Dr. Matias Fores, Fiscal de Estado, y el Dr Guido Croxatto, Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado(ECAE) de la Procuración del Tesoro de la Nación, a los fines de articular conjuntamente capacitaciones destinadas a los letrados de la ciudad de Posadas.

Penayo explicó las principales acciones con impronta jurídica que impulsa la Defensoría con el objetivo de brindar asesoramiento, información y empoderamiento a los vecinos, como las capacitaciones en Derechos y Garantías Constitucionales que cada semana se desarrollan en un barrio distinto, o el Observatorio del Medio Ambiente y el Programa Conectividad Posadas.

La Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE) tiene como misión la formación continua de las abogadas y los abogados que prestan servicios profesionales en la órbita del Estado. Durante 2020, ha capacitado a más de 2100 abogados de todo el país, y el objetivo en este caso sería, en lo que resta del año, generar capacitaciones destinadas a los letrados de la ciudad de Posadas.

«Agradezco al Dr. Matías Flores, Fiscal del Estado, por propiciar este encuentro que seguramente redundará en actividades positivas para toda la sociedad. Desde la Defensoría del Pueblo somos impulsores permanentes de capacitaciones, tanto para los equipos técnicos de la institución como para el resto de la sociedad, por lo que esta oportunidad que se presenta me entusiasma y no tengo dudas que será beneficiosa para que muchos letrados puedan mejorar su trabajo, y con ello, la gestión del Estado mejorará», expresó Alberto Penayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *