Asignación Universal por Hijo: prorrogan plazo para presentar documentación

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso una nueva fecha límite para quienes no presentaron la Libreta del año 2017 con los controles de salud y educación. Hasta el 30 de abril inclusive tendrán tiempo para efectuar el trámite.

La gestión puede realizarse desde Internet, en las dependencias de ANSES, en los puntos de atención del organismo o puestos de El Estado en tu Barrio. De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación.

Aquellos que no presentaron la Libreta 2016, y luego de las tres prórrogas implementadas durante 2018, lo que suma un año de extensión del plazo, desde el 1º de enero de 2019 se les suspenderá el pago mensual. Esto corresponde aproximadamente a 150.000 beneficiarios, a quienes en cuanto acrediten la escolaridad y salud de sus hijos, aunque sea del año pasado, se les restablecerá el pago de la asignación.

La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *