#Astronomía16 con Sergio Toscano: Estrellas, ¿cómo se componen?

En este nuevo capítulo de Astronomía 16, el especialista Sergio Toscano nos hablará de las Estrellas, sus tipos y evolución.

Las estrellas no son objetos inmutables. Nacen, envejecen y mueren, aunque estos procesos suceden tan lentamente que no son apreciables en escalas de tiempo humanas. El nacimiento de una estrella, por ejemplo, dura varios cientos de miles de años, y empieza cuando una región del medio interestelar se hace lo suficiente densa y masiva como para que la fuerza de la gravedad rompa el equilibrio en que se encontraba. Cuando esto sucede, el material inicia un proceso de contracción que solo termina al crearse una estrella, en cuyo interior la fuerza de la gravedad es equilibrada mediante la producción de energía por reacciones nucleares.

¿Qué son las estrellas? ¿Cómo funcionan?

Una estrella (del Universo) es una esfera de plasma. Podemos investigar una desde cerca, el Sol. Esto ha servido para obtener mucha información sobre las estrellas. Por ejemplo, sabemos que a causa de la atracción gravitatoria, la materia de una estrella tiende a caer hacia el centro y concentrarse allí. Eso hace que aumente su temperatura y presión.

Conocé más acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *