ATE Misiones adhiere al paro docente por 48 horas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) convocó a un paro provincial de 48 horas, a partir del lunes 23 de julio, adhiriendo a la medida de fuerza adoptada por las organizaciones sindicales docentes que reclaman la conformación inmediata de una mesa de discusión paritaria con todos los gremios que fueron excluidos de la negociación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el gobierno, y rechazan los acuerdos salariales unilaterales.

“Exigimos un salario acorde a la canasta familiar, que en Misiones es superior a la media nacional. El acuerdo salarial no sólo ha sido desfavorable y a la baja, sino que ha sido totalmente arbitrario, ya que no se convocó a los sindicatos que representamos en conjunto a la gran mayoría de los docentes en la provincia” indicaron desde el sindicato.

La convocatoria al paro también exige que se den de baja todas aquellas resoluciones del Consejo General de Educación que atentan contra el estatuto docente, y que se dé curso al blanqueamiento salarial de los ítems en negro que componen el salario docente.

En el marco del paro provincial docente, el lunes 23 habrá una radio abierta en la Plaza 9 de Julio, mientras que el martes se esperan movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *