“La recaudación, lejos de ser una ganancia es un esfuerzo que hace el misionero”, sostiene el contador Rodrigo Vivar, flamante Director de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), ex Rentas. Desde que asumió, impulsa una serie de cambios en la agencia, principalmente facilitando la tramitación digital de las operaciones para el contribuyente y adoptando la modalidad de oficinas inteligentes en la institución.
En una entrevista para Página 16, Vivar resalta que buscan “mantener un ida y vuelta entre la Agencia y el contribuyente”, por esto la entidad realizó diversos cambios edilicios y tecnológicos para mejorar el ambiente laboral y mejorar el vínculo con el contribuyente “un espacio más cómodo para que se le pueda atender con una mirada y un equipo colaborativo para acompañar al contribuyente de una mejor forma”.
Señaló que la Agencia Tributaria ha incorporado un nuevo concepto de trabajo que son las Smart Office u oficinas inteligentes. Al respecto, sostiene que no se trata solamente de la incorporación de más tecnología, sino que la idea es crear un ambiente de trabajo inteligente “donde pueda surgir la innovación para eficientizar los tiempos y la administración pública”.
Según el funcionario, el concepto que buscan instalar es una ATM que acompañe al contribuyente, lado a lado, buscando una cercanía, “buscando una transparencia”, indicó.
Vivar reconoció que la pandemia por el Coronavirus acentuó el salto tecnológico que hoy se implementa y señaló que “el misionero ha sabido adaptarse a esto que es un cambio cultural” y dijo que Misiones viene implementando este tipo de cambios y avances desde hace tiempo atrás.
El contador comentó que desde que se implementaron estos cambios, el contribuyente supo aprovechar estos beneficios que se traducen en ahorro en tiempos de espera, costos y otros beneficios, corriéndose de la burocracia en gestiones administrativas o tramites de manera progresiva.