Aumenta demanda de hisopados por Covid 19 en el Hospital de Fátima

Desde el nosocomio recordaron que el examen es para personas con síntomas o con contacto estrecho con un positivo.

Con el inicio de la semana y pasados los festejos de fin de año, son numerosas las personas que buscan ser testeadas para descartar o confirmar el COVID-19. 

En ese marco, la directora ejecutiva del Hospital de Fátima, Marta Ruiz, dijo que la demanda en testeos y consultas por Covid-19 se duplicaron en comparación a diciembre y asegura que esto se debe a los “descuidos que hubo durante las fiestas de fin de año”. Del mismo modo, remarcó que los testeos que se hacen en el lugar, son para gente que está enferma o con síntomas o con contactos estrechos, no para “sacarse la duda o viajar”.

El centro medico cerró la jornada de ayer con más de 200 testeos realizados y 500 consultas médicas recibidas. Durante diciembre llegaron a hacerse 100 pruebas por día. 

“Aquellos que viajan, deben hacer el test de manera particular, no en el hospital, al igual que aquellos que no presentan síntomas y solo quieren sacarse una duda” aseguró la directora.

Respecto a las fiestas clandestinas y reuniones masivas que se registraron durante los festejos de fin de año, la doctora Ruiz dijo que “me provoco indignación y tristeza la falta de solidaridad de la gente. Los que trabajamos en salud somos los mismos desde marzo. Nuestra gente no tomo vacaciones porque somos pocos, estamos en las “trincheras” firmes, pero también somos humanos y ya se está sintiendo el cansancio físico, entonces te indigna pensar que todavía no contamos con la conciencia que esperábamos tener de parte de la gente».

La especialista pidió a la población «que tomen conciencia, sigan cuidándose y respetando los protocolos. Pero, sobre todo, que no bajen los brazos».

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *