Desde este miércoles comenzará a regir un 35% de incremento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en toda la provincia. La decisión también alcanza a las motos. El aumento de la VTV había sido anunciado a fines de julio.
Desde este miércoles entra en vigencia el aumento del arancel que debe abonarse para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria, tanto de los vehículos como de las motos en el ámbito provincial
El aumento de la tarifa según la disposición 10/21 del Ministerio de Gobierno, establece un 35 % por ciento más. El costo actual queda en los siguientes valores:
– Vehículos particulares $ 1800
– Taxis- remises – escolares de alquiler $ 1500
– Automotores de hasta 3500 kg (camionetas y camiones de bajo porte, buses chicos) $ 2200
– Remolques y acoplados p/vehículos livianos $ 1700
– Transporte de más de 3500 kg. (de pasajeros, de carga, acoplados y remolques) $ 2700
La verificación técnica motovehicular también fue alcanzada por este incremento autorizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y las unidades de hasta 250cc deberán abonar 1.050 pesos
En que consiste la verificación técnica
La verificación técnica consiste en la revisión integral del vehículo. En la parte de seguridad activa como lo son la dirección, los frenos el sistema de suspensión, neumáticos. Y en la parte de seguridad pasiva tanto el sistema de correas como lo es el cinturón de seguridad, el matafuego, todo aquello que haga a evitar un accidente, en la parte primaria o secundaria.
En Misiones se revisan los vehículos a partir del 3 año de patentado, en el caso de vehículos particulares, mientras que los vehículos de carga la verificación debe hacerse al año patentado.
Actualmente los Centros de verificación atienden de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 y sábados de 8 a 12 y atienden por orden de llegada.
Fuente: MOL / El Territorio