#Autodidactas: ¿Qué es la programación?

Muchos pensarán que es para unos pocos y si alcanzas a aprender algo ya te vas a ver obligado a actualizarte. En realidad, desarrollar código es más allá que cualquier cosa que estás pensando. En este artículo vas a conocer de qué trata esta disciplina.

La programación es la disciplina de ordenar, separar, ejecutar y depurar acciones finitas que realicen las actividades que nosotros indiquemos a la computadora. Es por ello que entrar al mundo del desarrollo de software suele ser inquietante y frustrante debido a los múltiples conocimientos que vamos adquiriendo -suele ser todo a la misma vez y todo se relaciona con todo-.

Pero no obstante, los beneficios que vas desarrollando en el camino no te los saca nadie y te comento que la lista no termina ahí.

Para ser programador tenés que tener la mente abierta, una mirada amplia del problema y por sobre todo, tal dominio del mismo. 

La mente abierta sirve para poder desarrollar soluciones que de manera muy sencilla y sin rebusque hace aquello que estableciste en la computadora. Mientras más sencillo sea tu código, más fácil de mantener es.

En cuanto a la mirada amplia podemos decir que no hay un sólo camino para llegar a Roma sino que mientras más analices tu cuestión a resolver, vas a ir descubriendo que soluciones llegan a ser las más óptimas que las primeras que surgieron.

No quiero dejar de mencionar el rol del analista de sistemas, profesional capaz de analizar y comprender los requerimientos de las organizaciones. Este profesional debe ser valorado por todas las personas que requieran servicio de desarrollo de programas ya que son los que pueden encontrar respuestas mejor planteadas para beneficio del cliente y de la empresa/entorno.

En Posadas existen un sinfín de opciones muy buenas para estudiar esta carrera de 3 años. ¿Pero estas dispuesto a tomarte en serio el análisis, largas horas de lectura, prueba y error con el único fin de ser un buen analista/desarrollador? Si te gusta resolver problemas y aportar valor, como Analista te digo, es una hermosa carrera para estudiar y explotar en la región.

Esto fue todo por hoy, nos vemos en el próximo encuentro!

Cristian Rodrigo Olivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *