En esa zona, la ruta nacional 12 es el principal eje de comunicación para la actividad económica de la provincia y una de los corredores internacional más transitados del país.
La Dirección de Vialidad Nacional informó que avanza la construcción de la Autopista Posadas-San Ignacio, considerada como un proyecto fundamental para el desarrollo de la zona sur de Misiones que beneficiará a más de 15.000 usuarios por día.
El principal foco de trabajo, según informaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, tiene lugar entre las localidades de Cerro Corá y la ciudad de Santa Ana, ubicada a orillas del río Paraná.
A lo largo de ese tramo se llevan a cabo la construcción y colocación de cunetas premoldeadas y la instalación de defensas de seguridad metálicas.
También avanza la construcción de un distribuidor a bajo nivel y una colectora que brindará acceso rápido y seguro a la reserva natural de Campo San Juan. Al mismo tiempo, se completó la primera etapa de montaje del puente sobre el arroyo Santa Ana.
«La autopista que estamos construyendo entre Posadas y San Ignacio representa un gran impulso para el desarrollo de la provincia. Gracias a la fuerte inversión del Gobierno Nacional, estamos reactivando la obra pública en todo el país», aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.